SOFTNEWS

ONU reconoce a Palestina como Estado observador

STAFFONU reconoce a Palestina como Estado observador

Hoy en votación directa la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.

Con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, el pleno de la Asamblea General reconoció la resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abbas.

«Reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967», eleva el estatus de la ANP de «entidad observadora» a «Estado observador no miembro».

Además, expresa la «urgente necesidad» de reanudar y acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz «justo, duradero y completo» entre palestinos e israelíes basado en las resoluciones de la ONU, los principios de Madrid y la hoja de ruta del Cuarteto.

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, dijo que los palestinos tienen su legítimo derecho a tener su propio Estado independiente e Israel tiene derecho a vivir con seguridad dentro de sus fronteras».

Con información de EFE e imagen de AP.

Botón volver arriba