HARDNEWSMICHOACÁN

IMSS: CITA EN ESPECIALIDADES APARTIR DE DICIEMBRE SERÁ EN EL HGZ NO. 83 DE CAMELINAS

STAFF 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 ubicada en avenida Camelinas esquina con Boulevard Sansón Flores, que sus servicios de Urgencias, Consulta de Especialidades y Hospitalización, corresponden en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de avenida Camelinas número 1935.

El Jefe de prestaciones médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero,  añadió que las especialidades que actualmente se otorgan en dicho hospital son: Psiquiatría, Urología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Medicina Interna y Oftalmología, mismas que su número se acrecentará en breve.

Especificó que en el caso de las consultas de especialidades, para los derechohabientes provenientes de la clínica número75, apartir de noviembre en adelante, serán otorgadas en el HGZ No. 83 de avenida Camelinas número 1935.

En tanto que las consultas de especialidades anteriores a noviembre que se otorgaron de primera vez en el anterior HGR No. 1, se  tendrán ahora en el hospital Morelia-Charo.

Lo anterior, con la finalidad de que el paciente pueda ser valorado y atendido -hasta su alta- por su médico especialista con que inició tratamiento en el hospital respectivo.

Por su parte, Edith Jiménez Martínez, Directora del HGZ No. 83 de avenida Camelinas, recordó además que las urgencias reales, seguirán atendiéndose en el HGZ No. 83 de avenida Camelinas, sin importar la unidad médica de procedencia, ya sea la número 75 u 80, pero en el caso de los pacientes de esta última, una vez estabilizada la urgencia, el paciente será trasladado a su hospital de referencia que es el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo.

Es decir, reiteró que los pacientes adscritos a la UMF No. 80 ubicada en la avenida Madero poniente número 1200, sus servicios de urgencias, hospitalización y consulta de especialidades, corresponden en el HGR No. 1 Morelia-Charo.

Puntualizó que incluso los servicios de ginecología y pediatría, se atienden de manera preferente en el HGR No. 1 Morelia-Charo, sin embargo, advirtió que las urgencias reales de dichas especialidades, tales como una mujer a punto de nacer su producto o un menor en convulsión, por ejemplo, serán atendidos en el HGZ No. 83 de avenida Camelinas y posteriormente serán trasladados para su hospitalización en el HGR No. 1 Morelia-Charo.

Finalmente exhortó a la población moreliana derechohabiente del IMSS, a tomar en cuenta esta redistribución a efecto de evitar confusiones y optimizar tiempo, recursos y la atención médico hospitalaria, en beneficio de su salud.

 

Botón volver arriba