HARDNEWSMÉXICO

México con 101, 199 homicidios en sexenio de Calderón

Staff

De acuerdo al centro de análisis México Evalúa, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se han registrado 101, 199 homicidios de los cuales, el 50% están asociados con el narcotráfico.

El centro analítico de políticas públicas México Evalúa, el gobierno de Felipe Calderón ha superado el número de denuncias por homicidio doloso a las del gobierno de Vicente Fox de 74, 586, por lo que el 37% se incrementó del 2006 al presente año.

Teniendo como base datos del Inegi y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Edna Jaime, directora de México Evalúa declaró que los fallecimientos están asociados con la guerra contra el crimen organizado ya que “en 2008 la rivalidad delincuencial era del 30%, actualmente ronda el 50% e incluso llega al 80 en algunos estados en especial en el norte.

Asimismo Edna Jaimes remarca el hecho de que estas cifras son de acuerdo a los casos que se denuncian y cada caso puede tener varias víctimas.

En el documento titulado “Indicadores de víctimas visibles e invisibles de homicidio” declaró que desde el 2006, más de 50.00 personas han perdido la vida en enfrentamientos entre los carteles de la droga y entre estos y las fuerzas de seguridad.

 

Aquí te dejamos el link para leer el documento completo:

http://mexicoevalua.org/descargables/413537_IVVI-H.pdf

Botón volver arriba