HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Liberan Bajo Caución A Ex Titular De SCOP Desiderio Camacho

STAFF/@michangoonga

#Michoacán Liberaran Bajo Caución A Extitular De SCOP Desiderio Camacho

El extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en Michoacán (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, fue puesto en libertad bajo caución tras cubrir una fianza por un monto de 12 millones de pesos este miércoles, después de permanecer preso por más de un año en el Cereso David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres.

Su fianza estaba fijada en 50 millones pero se amparó y se la bajaron a 12 mdp, por lo que su proceso seguirá bajo libertad condicionada.

Camacho Garibo  fue detenido el pasado 31 de octubre de 2014, por  presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita en perjuicio del gobierno de Michoacán y la SCOP.

Al momento de su detención, que  fue calificada por sus familiares y militantes perredistas de ser arbitraria, mediática y agresiva, fue atribuida al entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Por lo que su hija Itze Camacho, quien en su momento realizó una huelga de hambre para exigir la pronta  liberación de su padre, señalo que  estas  acciones violaron los derechos al ser detenido  el exfuncionario.

Ante la violación de derechos y la injusticia que recibió su padre durante una conferencia de prensa que presidio  su hija, denunció al excomisionado de exponerlo ante los medios nacionales y locales, como responsable de los delitos que le atribuían, además de esculcar como cualquier ladrón en las propiedades de toda su familia. Agregando que además Castillo, proporcionó datos personales y domicilios particulares de sus  padres y mis hermanos, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda su familia.

El caso en contra del ex funcionario de la administración de Leonel Godoy y amigo del exgobernador perredista, seguirá en proceso.

pic de archivo web.

Botón volver arriba