HARDNEWSMICHOACÁN

‘Arderá’ #Michoacán Sino Pagan A Maestros, CNTE

STAFF/@OmaidaMelissa

victor-manuel-hurtado-seccion-xviii-cnteNo se están cumpliendo los pagos como se acordaron, no se han cumplido de manera adecuada, se sigue insistiendo en la diferenciación del pago a los maestros con plaza federal, a los que se les paga un concepto y a los estatales otro, había un acuerdo y no se ha cumplido, dijo en rueda de prensa, Victor Manuel Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE). Por lo que señaló, se tiene como límite el 23 de diciembre para que se cumpla con lo pactado, “sería el último día de la propuesta que ellos hicieron, pero no estamos dispuestos a que se llegué el día 23 y no se pague nada” comentó.

“El viernes es el último día para el pago respecto de la propuesta que ellos mismo hicieron, pero mañana miércoles haremos una movilización estatal como presión política y no solamente dejen libre al compañero de Lázaro Cárdenas, sino también se realicen los pagos de salarios, prestaciones y bonos que siguen pendientes”, enfatizó.

Es una situación compleja la parte económica que vive el Estado, pero la diferenciación ha dejado en claro un división dentro del magisterio, al estar cubiertos los pagos a maestros de plaza federal y no así a los estatales, insistió.

La marcha de mañana, refirió, será una concentración estatal en Palacio de Gobierno, a la que podría sumarse el Frente Cívico, así como otros Sindicatos que al igual que el magisterio presentan retrasos en los pagos de fin de año, como es el caso del SUEUM, STASPE, “la idea es apretar” mencionó.

Botón volver arriba