SOFTNEWS

Remedios caseros

Por Isabel Felicidad

-¡¡Mamáaa!! ¡El perro se vomitó!

-Dale un antiácido de la abuela, le ha de doler la panza.

-Mi perro tiene sarna.

-Échale aceite quemado, con eso se le quita.

– Como que al perro le duele algo…

-Dale una aspirinita, y ahorita se compone.

¿Algo de esto les suena familiar? A mí sí, fui víctima de un remedio casero, sé que las personas no lo hacen con mala intención, por el contrario tratan de ayudarnos, pero no comprenden que los animalitos somos diferentes a ustedes, y los medicamentos que a ustedes les ayudan, a nosotros nos pueden envenenar, es más peligroso de lo que piensan.

Un remedio casero muy común es el de aplicar aceite quemado de coche sobre nuestras pielecitas; lo sé porque cuando vivía en la calle enferme, y unas personas tratando de ayudarme lo aplicaron sobre mi cuerpo, dicen que lo que hace el aceite es que mata a los ácaros causantes del problema, pero la parte complicada es que causa infección a nuestras pieles heridas, derivando en un problema peor. Yo corrí con suerte me encontró quien ahora es mi mami y me llevó al doctor a que me atendieran, ¿y saben qué dijo el doctor? Que yo ni sarna tenía, era una infestación de pulgas tan intensa que yo no paraba de rascarme y arrancarme la piel por hacerlo con tanta fuerza, así que las heridas estaban muy expuestas y de no haberme atendido a tiempo seguro me infecto todita con el aceite y termino toda pelada o hasta muerta.

Ahora, ¿una aspirinita para el perro? ¡NO! Son mortales para nosotros, pueden ocasionarnos problemas gástricos, de coagulación, respiratorias, neurológicos o renales; de igual manera el ibuprofeno o el paracetamol. Quizá se pregunten, ¿por qué entonces algunas medicinas de ustedes y las nuestras tienen los mismos componentes?  Porque no quiero decir que todo nos resulte mortal, sino que debe ser administrado en las dosis exactas para evitar intoxicaciones, ya que nuestros organismos son muy diferentes, ¡ya ven que hasta un delicioso chocolate a nosotros nos puede matar! Ahora imaginen sus medicinas. Conocí un doctor, de humanos, que estaba totalmente en contra de que las personas usaran pomadas como la de la “vaca”, él decía que por eso había medicina de humanos y medicinas de perritos, no somos lo mismo.

Y sé que muchas veces lo que tratan de hacer es ahorrar es un poco de dinero, ya que el ir al doctor implica un gasto, pero recuerden que tener un animalito es un compromiso muy grande y en cuestiones de salud de cualquier miembro de la familia no se debe pensar en el costo, sino en el bienestar del enfermo, pueden encontrar algunos doctores muy consientes en sus honorarios, ya que son muy comprometidos con los animalitos, hagan un esfuerzo por su mejor amigo, nosotros lo haríamos por ustedes.

Y recuerden que en esta Perra vida, la salud es primero, así que no sean tacaños con la suya ni con la de la familia. Y recuerden, ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!!!

Aquí les dejo una listita de albergues, existen muchísimos más, estos son sólo algunos:

http://www.milagroscaninos.org/

https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal

https://www.facebook.com/amichaamorelia

https://www.facebook.com/ghapad

https://www.facebook.com/perravidamorelia?fref=ts

https://www.facebook.com/CuidandoSusHuellasOriginal?fref=ts

https://www.facebook.com/alberguepergatuzoo?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Adopcion-de-Perritos-y-Gatos-el-zacatecano-david/257284700956476?fref=ts

https://www.facebook.com/pornuestroshermanosinvoz?fref=ts

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba