HARDNEWSMICHOACÁN

Ante Bloqueos Carreteros, Sedena Y SSP Despliegan Operativo En Michoacán

STAFF/@michangoonga

despliegue-operativo-bloqueos-carreteros-Michoacán-ssp-sedena

Personal castrense y de la Policía Michoacán retiraron vehículos en el municipio de Buenavista que impedían el tránsito vehicular.

Con el objetivo de brindar seguridad a pobladores y preservar el orden público, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) intensificaron acciones operativas en las regiones de Apatzingán y Coalcomán, tras el reporte de vehículos bloqueando vías de comunicación y agresiones de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán.

En respuesta a las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la SSP para terminar con los remanentes de la delincuencia, la institución en coordinación con autoridades federales atendió el reporte en la localidad de 18 de Marzo perteneciente al municipio de Buenavista, en la cual tres vehículos fueron incendiados bloqueando la vialidad.

Al arribar al lugar, el personal militar y policial procedieron a retirar los vehículos.

Posteriormente se informó de un camión atravesado en el puente de Piedras Blancas de dicho municipio, por lo que al llegar al sitio también fue retirada la unidad.

Más tarde, en la localidad de Punta de Agua personal de la Policía Michoacán atendió una denuncia sobre un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que se inició un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en los límites de Tepalcatepec con el municipio de Buenavista, personal de la Policía Michoacán fue agredido con detonaciones de arma de fuego por varios sujetos –sin lesionar a ningún elemento- por lo que se reforzó el operativo en la zona.

Con sobrevuelos en las regiones, instalación de puestos de control, patrullajes, recorridos pie tierra, los agentes realizan trabajos para dar con los hechores y garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

La SSP refrenda el compromiso de impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad.

Botón volver arriba