HARDNEWSSOFTNEWS

Inicia el día de votación en Estados Unidos

Staff

¿Cuatro años más de Obama o el regreso de los republicanos?

A partir de los primeros minutos del día de hoy, en la comunidad de Dixville Notch en New Hampshire, se ha registrado el primer empate oficial con cinco votos para Obama y cinco para Romney en ese dicho poblado.

En distintas encuestas se dio a conocer el empate de esta campaña electoral entre republicanos y demócratas que en la comunidad Dixville Notch parece ser la prueba.

Por su parte los candidatos han tenido sus últimos mítines, que a pesar del desastre que ocasionó el huracán Sandy, aún se ven optimistas.

El demócrata Barack Obama estuvo en tres estados de los más reñidos en la contienda Wisconsin, Ohio y Iowa acompañado de la leyenda del rock Bruce Springsteen y del rapero Jay-Z.

Obama, quien ya omitió su voto desde el 25 de octubre, pasará el día de hoy en Chicago donde jugará baloncesto para “descargar tensiones”, por lo que no tendrá ningún evento de campaña en este día de la elección.

¿Cuatro años más de Obama o el regreso de los republicanos?
Obama con Bruce Springsteen y Mitt Romney.

 

Mientras tanto el republicano Mitt Romney se presentó el día de ayer e Manchester, New Hampshire y el día de hoy visitará Cleveland y Pittsburgh. El candidato votó el hoy martes cerca de su casa en Belmont Massachussetts acompañado de su esposa Ann Romney y pasará la noche electoral en Boston.

Mitt Romney acompañado de su esposa Ann para emitir sus votos.
Mitt Romney acompañado de su esposa Ann para emitir sus votos.

Para los norteamericanos, hoy es el día en el que seguirán cuatro años más de Obama o será el regreso de los republicanos a la Casa Blanca.

 

*con información de agencias/Fotos: AP

Botón volver arriba