SOFTNEWS

Esta No Es Una Carta Cadena: Anuncian La Desaparición Del Messenger En Proximos Días

STAFF

Aún no se confirma si los mayas predijeron esto pero sin duda la noticia contribuye a todo el fin de una era, al menos en la vida del Internet. Y es que, este lunes ha trascendido que el software que durante más de 10 años conectó a millones de usuarios en todo el mundo, esta por desaparecer de la red la próxima semana.

Portales de tecnología y noticias han tomado la versión del prestigioso The Verge – blog especializado en tecnología e Internet -, que ha afirmado que Microsoft anunciará ya en unos días la jubilación de Windows Live Messenger.

Ello al parecer por el decaimiento en el uso del popular servicio de mensajería que revolucionó Internet desde su nacimiento, mismo que pasará a la historia para reforzar Skype, aplicación que permite la comunicación de voz, texto y vídeo sobre Internet (VoIP) desde hace varios años.

Todo esto luego de que Skype fue comprado por Microsoft el pasado año por nada más y nada menos que 8.500 millones de euros, por eso todo apunta a que la compañía pretende hacer desaparecerWindows Live Messenger para fortalecer la adquisición.

En caso de que se cumpla lo anunciado. la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen enviaría correos electrónicos a sus usuarios para avisar de dichos cambios, que se llevarían a cabo de manera semejante a la transición Hotmail – Outlook. No obstante, en la última versión de Skype (6.0) ya se puede iniciar sesión mediante Hotmail y Facebook.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, varias fuentes cercanas a la compañía han confirmado la información y en las redes sociales es tema de moda en estas horas.

¡Te extrañaremos Messenger!
Botón volver arriba