SOFTNEWS

Medalla De Bronce Para Sandy: 3er Desastre Natural Más Costoso A Su Paso Por EU

STAFF

/ EFE

Con cerca de  50 mil millones de dólares en pérdidas que dejó a su paso por la costa este de Estados Unidos, el huracán Sandy sacó medalla de bronce y se ha ubicado como el tercer desastre natural más caro de la historia, solo por detrás del tsunami en Fukushima, Japón, en 2011 y el huracán Katrina en Nuevo Orleáns, EU, en 2005.

Esto según  un informe de la aseguradora Munich Re, que ha remarcado que Estados Unidos ha sido el país más afectado por la naturaleza, pues en su territorio han ocurrido cinco de los diez eventos más costosos en los últimos años (cuatro de ellos fueron huracanes y un terremoto).

En total estos cinco fenómenos tuvieron un costo de 257 mil millones de dólares para los habitantes de Estados Unidos y solo 47 por ciento del monto total fue absorbido por diferentes aseguradoras.

Y por lo que respecta a los 50 mil millones de dólares provocados por Sandy, 20 mil millones corresponden a daños materiales y el restante se debe al paro de los comercios y las actividades económicas del lugar.

El saldo de las víctimas mortales que arrojaron los cinco desastres naturales en el país del norte fue de mil 614 muertes. De ese total, mil 322 defunciones fueron ocasionadas por el paso del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

En la escala mundial, las diez catástrofes más costosas en la historia representan una pérdida de 594 mil millones de dólares y 18 mil 453 muertos.

También el área del Caribe en el continente americano es otra zona que ha padecido varios desastres naturales de altos costos. Los huracanes Ike (2008), Iván (2005) y Wilma (2005) reportaron pérdidas de 83 mil millones de dólares en la segunda región más pobre del mundo, según la ONU.

 

*con info de agencias

Botón volver arriba