HARDNEWSMICHOACÁN

Ayuntamiento Yucateco Es Acusado De Piratearse Imagen De La Alcaldía De Morelia

STAFF

En el municipio de Motul, Yucatán, una polémica se ha desatado en torno a  logotipo del Ayuntamiento por ser una copia al del municipio de Morelia, según lo reporta el portal de noticias yucatan.com.mx

Dicho medio refiere que “se desató una polémica en redes sociales que pone en duda que sea un diseño exclusivo y señala que se parece al logotipo de la Comuna de Morelia (Michoacán) encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, que este año recuperó para el PRI la alcaldía que perdieron ante el PAN desde 1995”.

Y es que ambos logotipos tienen una M de colores.

“En la cuenta del alcalde David Mendoza en Facebook se exhibe desde hace unos días el logotipo del Ayuntamiento de Morelia y se afirma que la M de colores es similar a la M del logotipo motuleño y se considera a éste un plagio del diseñador del primero.

Algunas personas que comentan en esa cuenta señalan que hace falta talentos en la administración actual.

hora, el Ayuntamiento de Motul 2012-2015 y la Comuna de Morelia comparten el logotipo de una M de colores.

La Comuna de Motul dio a conocer su logotipo en la rueda de prensa para informar del nombramiento de los directores de área.

Las invitaciones a la toma de toma de posesión tienen el logotipo de la M.

El encargado de Comunicación Social, Iván Kuk Jaramillo, entregó las invitaciones a la toma de posesión y preguntó a algunos medios qué pensaban y les parecía el nuevo logotipo municipal.

Luego informó que se eliminó el “H. Ayuntamiento” (Honorable Ayuntamiento).

La “M” significa Motul y su forma alude al henequén que representa al municipio.

-Y los colores representan a todos los partidos políticos que hay en el municipio, como señal de que todas las personas, sin importar a qué partido pertenecen, son bienvenidos en el Ayuntamiento.

Iván Kuk Jaramillo, encargado de Comunicación Social, dijo también lo siguiente: Se pagó. Sobre el diseño, afirmó que pagaron a un diseñador exclusivo para este trabajo. Luego, el alcalde Julián Pech Aguilar confirmó que se pagó a un diseñador y reveló que una empresa entrevistó al personal y a los funcionarios sobre el tema para sacar el logotipo.

 

He aquí el link de la nota yucateca: http://yucatan.com.mx/yucatan/igual-logotipo-en-comunas-priistas/

Botón volver arriba