HARDNEWSMICHOACÁN

Nomás No Llegan Los 56 Mil Pesos De Fianza Para Liberar A Los 8 Normalistas

STAFF

Mientras en el cereso Francisco J. Mújica están a la espera de la liberación de los 8 normalistas de Tiripetío, en el Centro de Morelia se mantiene el bloqueo parcial por maestros democráticos de la CNTE que no se levantará hasta concretar la liberación / Foto: Elly Castillo

Las horas pasan y los ocho normalistas de de Tiripetío que durante esta madrugada recibieron el beneficio de la libertad bajo fianza de parte del juez 6t0 de lo penal aún no pueden salir de la cárcel Francisco J. Múgica  porque los 56 mil pesos de fianza en total (7 mil pesos por cabeza) aún no han podido ser recabados para comenzar los trámites de su excarcelación.

En el caso de los delitos de motín y de robo de uso están acreditadas las ilicitudes y la probable responsabilidad de las 49 personas, por lo tanto se les decreta formal prisión a los 49 inculpados.

Luego de que se les declarará culpables de los delitos de robo de uso y motín, y  se les exculpará de sedición y daño a las cosas, los ocho normalistas que aún permanecen encarcelados alcanzaron fianza al no considerarse delitos graves.

Sin embargo personal del penal ha informado que los trámites no se han iniciado ante lo cual, se espera que su liberación se prolongue al menos otras cuatro horas. En tanto, cerca de 300 normalistas se encuentran a las afueras del centro penitenciario aguardando la salida de sus compañeros (sin bloqueos como sucedió la tarde de ayer) y en el Centro de Morelia se mantiene el bloqueo parcial en la avenida Madero de parte de maestros democráticos solidarizados con la causa, y que no se retirarán hasta concluir la liberación.

 

Botón volver arriba