HARDNEWSMICHOACÁN

Luis Ventura Buscará Ser Titular De CEDH: Asegura Será Comisión de 24 Hrs E Inclusiva

El derecho a la igualdad, a ingresos mínimos, a la vivienda digna, a la niñez, a la educación, protección de la salud,al medio ambiente, a la paz, a la participación política y la justicia global y solidaridad, serán los puntos prioritarios en su proyecto rumbo a la CEDH.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Acompañado de miembros de la comunidad LGBTTTI+ y la comunidad sorda, Luis Ventura de la Rosa Orozco reafirmó ante medios de comunicación que buscará ser titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual aseguró funcionará las 24 hrs. y será inclusiva para los sectores vulnerables o desfavorecidos de la población.

“Tenemos claro lo que queremos, queremos un michoacan incluyente, (…) lograremos que los reflectores volteen a ver a Michoacán como un motivo de orgullo nacional, vamos a sumar, a proponer o incluir”, agregó.

Especificó que su proyecto en la CEDH irá enfocado en priorizar el derecho a la igualdad, dando a la totalidad de los ciudadanos piso parejo, también buscará el derecho a ingresos mínimos más justo para las personas en situación de pobreza, así pues, también velará por los derechos a los niños, evitando que sean vulnerados.

Asimismo, buscará que el derecho a que se respete la vivienda digna y adecuada para los sectores sociales desfavorecidos, como la creación de grupos de estudio para frenar el abandono escolar y así velar por educación.

Además, Ventura de la Rosa señaló que también priorizará la protección a la salud con campañas de prevención de adicciones, así como pondrá especial atención al respeto del medio ambiente, a la paz, y fomentará la participación política de los sectores más excluidos de la población.

“No seremos ajenos a la realidad social, contamos con los perfiles adecuados y será una comisión que apoyará y solucionará las necesidades de la sociedad las 24:00 hrs.” concluyó.

Botón volver arriba