SOFTNEWS

Somos El Tercero

Por Elly Castillo

Hoy lunes 22 de octubre del 2012, es un día doblemente significativo para quienes colaboramos en este medio michoacanamente llamado Changoonga.com

Esto, pues según Alexa.com, el ranking más usado para la medición de páginas web –y que puede ser consultado por cualquier cibernauta- la changoonga se ha colocado ¡dentro de las primeras mil páginas web!  De todo México, ya que dentro de una medición de 100 mil sitios, hoy amaneció en el lugar #925.

Esa posición además le permite a Changoonga establecerse, hoy, como el 3er medio michoacano más consultado de internet, sólo por detrás de empresas con muchos más años en la labor digital: la agencia de noticias Quadratin (#442), y el portal de noticias Mimorelia.com (#687)

Ello, tras haber rebasado al sitio del periódico más importante del estado, La Voz de Michoacán, vozdemichoacan.com.mx, que ocupa el

(#951), y dejando atrás al resto de medios que también cuentan con sitios de internet como los periódicos Cambio de Michoacán, La Jornada Michoacán y Provincia; así como la televisora CB Televisión.

No escribo todo este choro para presumir, a sabiendas perfectamente que estas mediciones son día a día y por ende, tienden a variar, aunque también se puede conseguir una constante, que es el caso nuestro, pues de no aparecer tan siquiera en el mencionado rankeo hace 8 meses, hemos escalado 999 mil 075 posiciones en ese lapso.

La intensión de este texto entonces –pretensión también- es doble, y ambas, dirigidas a nuestro público, incluidos por supuesto, amigos y detractores.

Changoonga.com es un medio independiente, en la extensión de la palabra y con los riesgos que conlleva tal precepto entendido como valor editorial.

Changoonga.com  es ante todo, un esfuerzo juvenil, de un grupo de chav@s de Michoacán, de Morelia principalmente aunque habemos chilangos, jalisquillos, y uno que otro marciano; profesionistas, o con diversas ocupaciones, aquí se reúnen diseñadores, productores, cineastas en ciernes, periodistas, académicos, comunicadores, orates, vagabundos errantes, que buscan informar & comunicar de una manera entretenida ante una generación ávida de información que demanda nuevas formas que los medios tradicionales ya no satisfacen.

Changoonga.com busca ser una ventana para mostrar que Michoacán tiene más de dos caras: no sólo es el estado narcoviolento y terrorífico que a veces mostramos los medios; y tampoco todo es belleza idílica de lagos azules y llanos dorados. Y en medio de esos matices, aparece esta fruta cibernética para tratar de ubicarlos.

Pero sobre todo, Changoonga.com busca ser un reflejo de lo que vive la gente, nuestros seguidores, a quienes van dirigidas estas palabras en principio y fin, por permitirnos arribar a este logro que obtenemos a 8 meses y medio de nuestra aparición en el mundo web.

Por lo tanto: ¡Gracias! No dejen de visitarnos, no dejen de criticarnos o de felicitarnos según sea la filia y la fobia, no dejen de aportarnos, no dejen de recomendarnos, ¡no dejen de ponernos en su testamento!

Gracias público changoonguero, ¡vamos por más! Y más y más.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Paradójicamente, mientras vamos creciendo en audiencia, el Gobierno de Michoacán y su área de Comunicación Social  nos disminuyen en atención.

Las invitaciones a eventos oficiales cada vez son más esporádicas, y las solicitudes para mejorar la comunicación no mejoran a pesar de las promesas.

Apertura al menos por estos lados no se asoman de parte de la administración de Fausto Vallejo en materia de comunicación. El menosprecio convertido en desprecio, supongo que a eso vamos. Ni hablar, supongo que estaremos condenados a no contar con las versiones del gobierno de Michoacán en torno a lo que suceda.

Truchas: Diálisis dos veces por semana son las que le tienen que realizar. Me lo confirmaron la semana pasada. Alto funcionario del ayuntamiento lo compartió, “es evidente a primera vista”, señaló con tono sarcástico.

Twitter @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba