SOFTNEWS

Triunfo de oro para Monarcas

Staff 

Monarcas Morelia logró un importante triunfo la tarde de éste sábado al vencer 2-1 a Gallos Blancos en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2012; Joao Rojas y Miguel Sabah fueron los anotadores del partido.

Monarcas se coloca momentáneamente en zona de clasificación y con un partido pendiente, buscará seguir escalando peldaños rumbo a la liguilla del Apertura 2012.

El encuentro disputado en la cancha de la Corregidora inició con buen ritmo por parte de la Monarquía, quien dominó el esférico los primeros minutos del partido; posesión de balón y profundidad por las bandas fueron la tónica del arranque del cotejo.

Al minuto 22 de juego, Monarcas tocó la puerta de Gallos con el remate de cabeza de Mauricio Romero después del centro de Morales, sin embargo, la jugada terminó en las manos del arquero García.

El primer cambio del juego se realizó al minuto 27 de la primera parte, ingresó Rodrigo Salinas en lugar de Enrique Pérez quien tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un golpe en el tobillo izquierdo.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue a cargo de los michoacanos; en un cobro de tiro libre, Joel Huiqui peinó el balón a segundo palo, y Miguel Sabah intentó una media tijera, pero el balón salió por encima del marco.

Para la parte complementaria, el Equipo de la Fuerza realizó su segundo cambio con el ingreso del ecuatoriano, Joao Rojas en lugar de Francisco Torres.

Ambas escuadras salieron con ganas de cambiar el marcador. Los michoacanos continuaron con la presión en la última línea de Querétaro hasta que el ecuatoriano Joao Rojas recibió un balón a profundidad por parte de Christian Valdez y de primera intención tocó por encima del arquero y puso el 1-0 en el marcador al minuto 52 de juego.

Querétaro retomó el control del esférico y al minuto 55 de tiempo corrido, Diego Vera empujó el balón después del disparo potente por parte de Alcántar para empatar el marcador a un gol.

Gallos Blancos estuvo cerca de marcar el segundo gol después del remate de cabeza al poste por parte de Alfonso Rippa. Rubén Omar Romano intentó cambiar la velocidad, y mandó al último cambio al terreno de juego.

Al minuto 71 de juego ingresó el ecuatoriano Jefferson Montero en lugar de Carlos Ochoa. El cuadro dirigido por Sergio Bueno hizo su último cambio al minuto 80 de tiempo corrido con el ingreso de Diego de la Torre en lugar de Luis Ángel Landín.

La Monarquía se quedó a nada de marcar el segundo gol, después del disparo de Miguel Sabah dentro del área, pero el arquero García salió a tiempo y mandó el balón al tiro de esquina.

Los minutos finales fueron rojiamarillos, la defensa impidió cualquier avance del anfitrión. Ya en tiempo de compensación Miguel Sabah se levantó dentro del área y con un potente cabezazo puso el 2-1 en el marcador, para darle así el triunfo a la Monarquía en el Estadio Corregidora.

El delantero de Monarcas Miguel Sabah, recibió la tarjeta roja en la parte final del encuentro por doble amonestación y se perderá el siguiente duelo frente al Atlas el próximo martes a las 20:30 horas en el Estadio Morelos.

Alineaciones:

Monarcas: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Mauricio Romero, Antonio Olvera, Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Francisco Torres, Hibert Ruiz, Miguel Sabah y Carlos Ochoa.

Querétaro: Sergio García, Gonzalo Pineda, Diego Vera, Jorge Echavarría, Armando Pulido, Daniel Alcántar, Adrián García Arias, Marco Jiménez, Alfonso Rippa y Onay Pineda.

Botón volver arriba