HARDNEWSMICHOACÁN

VIDEO: Otro Foco Rojo En Michoacán, Urapicho Sigue El Ejemplo Armado De Cherán

STAFF

Por si algo le faltaba a Michoacán es otro foco rojo, y además, en la Meseta Purépecha. Al estilo de Cherán, la comunidad purépecha de Urapicho del municipio de Paracho,  ha determinado tomar las armas y ejercer la autovigilancia del pueblo con sus propias armas.

A través de una sorprendente e impactante videodenuncia subida a la red de Youtube este miércoles  se aprecia a los hombres y jóvenes de la comunidad armados, y encapuchados al estilo zapatista, que a su veza hacen de guardias en la entrada del pueblo, revisando ye inspeccionando cada auto y persona que pasa por el lugar.

Dentro del video se hace una narración de su determinación por tomar las armas, principalmente las mismas, copiadas al carbón a las de Cherán: la defensa de sus recursos naturales y el hastío por vivir bajo el yugo del crimen organizado.

Los voceros que hablan durante la grabación señalan que desde hace tres años se vienen presentado el fenómeno de los levantones contra líderes comunales.

“En el 2009 fue José Zacarias Barajas y Angelita Bautista. Luego levantrona al representante de bienes comunales en el 2010 y también al compañero Espiridión Ángel. Estamos viendo necesidad de cuidar más a nuestra comunidad nos vemos en necesidad hacer estas barricadas día y noche haciendo vigilancia”, señaló uno de los entrevistados

Ante ello lanzan un llamado al gobierno federal y a las organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras “para implementar algunos trabajos. No queremos que nos regalen el dinero, si el gobierno no nos atiende nosotros unidos como pueblo si vamos a poder defendernos de este mal que nos aqueja”, señaló el representante ante las cámaras.

 

 

 

Botón volver arriba