SOFTNEWS

Google Sorprende Al Mundo Con Video Revelando El Interior De Su Cerebro

STAFF

Para sorpresa de medio mundo, Google abrió una de sus ventanaa al interior de sus enigmáticos centros de datos, el mismísismo corazón de la compañía donde se alojan físicamente nada menos, que los correos de Gmail, los videos de YouTube y su omnipresente motor de búsqueda en todo el mundo web.

Mediante un video, el gigante de la Internet brinda, en lo que se ha tomado como un “inusual gesto”, brinda un detallado «tour» virtual por sus «tripas» tecnológicas, lo cual responde a un «paso más» de Google hacia la transparencia de sus centros de datos, según explicó un portavoz de la empresa.

Los analistas refieren que esta decisión llegó en un momento en el que la compañía está sumida en un cambio de ciclo operativo de sus instalaciones.

A nombre de la multinacional, el ingeniero Urs Hölzle, uno de los responsables de los centros de datos de Google constató en una entrevista para la revista Wired que la empresa tiene en marcha un plan para transformar «el diseño, la velocidad de puesta en funcionamiento y la flexibilidad de los centros de datos y sus estructuras de ordenadores en red». Más allá de eso, Hölzle, guardó silencio.

Estos almacenes de información de alta seguridad, celosos de su intimidad como un convento de clausura, se exhiben desde hoy a través de su página web («Google centros de datos») donde los cables, los chips y los sistemas de ventilación se exponen a todo color y en formato interactivo.

 

*con info de elpais.com

Botón volver arriba