HARDNEWSMORELIA

#Morelia Desafían A Combieros: Este Domingo Ciclovia Saldrá Del Centro A Otras Avenidas 

Serán 12 kilómetros a lo largo de 11 vialidades el recorrido para esta ocasión

STAFF/@michangoonga

En medio de la pugna entre transportistas y autoridades municipales de Morelia por la instalación de la ciclovía dominical que ha sido bloqueada tres veces en lo que va del año por combieros al mando del líder Trinidad Martínez Pasalagua, el próximo domingo se está convocando a realizar una nueva ruta ciclista por distintas vialidades de la ciudad.

Bajo la venia del Instituto Municipal de Planeación de Morelia  (IMPLAM), el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy, ha difundido bajo el hashtag #YoApoyoLaCiclovía la convocatoria para realizar una rodada en pro de la ciclovía dominical este próximo domingo 23 de febrero, que será de 12 kilómetros, en lugar de los 1.4 km que se abarcan normalmente sobre Acueducto y avenida Madero.

Para esta nueva ruta, se abarcaran 11 vialidades como  las avenidas Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Camelinas, parte de la Madero, calles como Cuautla, Rayón y Batalla de Cerro Gordo, partiendo de la plaza Morelos (el Caballito) en punto de las 10am.

Cabe señalar que para este domingo Martínez Pasalagua dio tregua para no realizar bloqueos toda vez que se llevará a cabo una carrera atlética en beneficio de niños con cáncer. Los transportistas argumentan que sus protestas se deben a una mala planeación que afecta la movilidad de las rutas en domingo, complicando el tránsito vehícular.

Botón volver arriba