SOFTNEWS

Vacas avisan por medio de SMS cuando están en celo

STAFF

Existe en Suiza un novedoso sistema en el que, por medio de un sensor, las vacas lecheras envían a sus dueños un mensaje de texto para avisarles que están en celo. Así, los granjeros pueden acercar al toro y de esta forma facilitar la reproducción ya no es frecuente el celo en este tipo de ganado.

Los diseñadores de tan innovador sistema indican que para garantizar que el sistema funcione correctamente es necesario colocar el sensor en los genitales de la hembra, ya que así se mide el calor corporal. Esta señal se transmite a otro sensor que debe ir en el cuello donde detecta el movimiento; cuando las vacas lecheras están en celo se mueven más que de costumbre.

El texto del mensaje puede llegar en alemán, francés, italiano, inglés o español, en función de la elección del ganadero.

El ingeniero Claude Brielmann explicó que el índice de reconocimiento de estas situaciones es del 90 por ciento. El dispositivo de las vacas va equipado con una SIM card para que el granjero pueda pagar el envío de SMS.

Con información de quenoticias.com

Botón volver arriba