HARDNEWSMORELIA

PVEM reprueba que el Ayuntamiento de Morelia promueva la tauromaquia

Julia Gómez 

El regidor moreliano por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yered Guzmán dijo estar en desacuerdo con las escuelas taurinas impulsadas por la regidora Marbella Romero.

“Las políticas públicas impulsadas por la regidora del Partido Revolucionario Institucional, no cuentan con el respaldo generalizado en el cabildo moreliano para promover la tauromaquia”, manifestó.

Incluso calificó esta decisión de la regidora moreliana que además fue en la pasada contienda junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que promueve, defiende y fomenta el respeto a todo ser vivo, como unilateral.

“Los verdes no están a favor de la llamada fiesta brava y por el contrario nos mantenemos al margen de las acciones que realiza el ayuntamiento de Morelia en promoción de la tauromaquia”, señaló.

Y es que la regidora moreliana realizó dos eventos públicos haciendo una representación de las corridas de toro, con la finalidad de fomentar la cultura extranjera en la capital del estado.

Ambos eventos que se desarrollaron por la mañana y tarde se presentaron varias asociaciones protectoras de animales con cientos de manifestantes en repudio a esta acción.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones especialistas como Feggy Ostrosky Shejet directora de la Facultad de Neuropsicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) han declarado que la violencia en los animales está altamente vinculada a la de los seres humanos.

Como recientemente lo declaró durante su visita a la capital del estado, donde aseguró que la gran mayoría de los asesinos seriales empezaron maltratando y torturando a los animales, tal y como sucede en la llamada fiesta brava donde los toros son sometidos a altas dosis de dolor hasta morir ahogados en su propio vómito de sangre.

 

 

Botón volver arriba