HARDNEWSMORELIA

#Morelia Del Norte Las Personas Que Más Consumen Drogas Y Alcohol

La funcionaria municipal añadió que es los fines de semana cuando incrementan las faltas administrativas por alcohol y drogas, así como cuando se realizan eventos masivos.

STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM

La mayoría de las personas que son remitidas al Centro de Detención de Morelia por consumo de alcohol y drogas, provienen de la zona norte de la ciudad, declaró la comisionada municipal para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, luego de participar en el Foro “Atención y Prevención de las Adicciones Juntos por la Paz” en el Congreso del Estado.

“Aquí en el municipio, de todas las personas que llevamos al centro de detención por faltas administrativas, el 70% tiene que ver con el consumo de alcohol o de droga, si nos vamos a ver de dónde provienen estas personas, en su mayoría provienen de la zona norte”, detalló.

La funcionaria municipal añadió que es los fines de semana cuando incrementan las faltas administrativas por alcohol y drogas, así como cuando se realizan eventos masivos.

“Por ejemplo cuando hay fútbol, esto incrementa el consumo de alcohol e incrementan las faltas administrativas, llegamos a tener 18 o 20, pero en momentos especiales, fuera de ahí llegamos a unas 8 por día”, dijo.

Explicó que además cuando se registra casos de violencia intrafamiliar en la ciudad, en el 80 % tiene que ver con el influjo de alcohol y droga, ante estas cifras, dijo que buscan generar estrategias y acciones para atender las adicciones en la capital michoacana.

“En fechas próximas vamos a iniciar la implementación de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), en el municipio de Morelia, donde nos vamos a sumar todas las diferentes dependencias del gobierno municipal porque es tema transversal”, añadió.

Botón volver arriba