MORELIASOFTNEWS

Primera noche Felidae

STAFF

El pasado jueves se llevó a cabo la Primera Noche Felidae en el Viuda Negra Bar, evento que busca la difusión de la buena música y las tocadas de calidad, además de fortalecer la unión dentro de la escena metalera en Morelia.

La banda de la casa, Luna Negra, fue la encargada de abrir el evento, amenizando con covers de algunas bandas ya consagradas como Judas Priest, Metallica, entre otros encendiendo así el ánimo de los asistentes.  Posteriormente, unos músicos percusionistas tocando algunas piezas únicamente usando yembé, algo novedoso que fue del agrado del público.

Rise of Sothoth, banda de death metal, dio continuidad al evento sorprendiento con el slam desde la primera rola animando así a todos a prenderse; la  banda interpretó canciones propias logrando mostrar el portento tanto de voces como de cada uno de los instrumentos que sus integrantes tocan.  Ellos mismos se describen como “una banda cuya música expresa nuestra forma de ver el mundo. Tocamos por el placer de hacerlo, si te gusta  y te sientes identificado, se te agradece… “. Finalizada su actuación, los percusionistas hicieron acto de presencia nuevamente en cada intermedio.

Perpetua Melancolía siguió con el buen ambiente tocando  canciones de su autoría. Esta banda de doom black metal recientemente grabó su disco demo “Ausencia” mismo que presentará en el Cuitzeo Metal Fest el próximo 13 de octubre.

Ent, banda de folk cuyas influencias de metal son bastante prominentes, dieron una muestra de su música llena de magia y adrenalina, fue cuando las chicas tuvieron oportunidad de hacer su propio slam. Se definen a sí mismos como “un grupo cuya música revive el sentir de los antiguos, sus valores y visiones profundas acerca de la vida, que nos recuerdan que la naturaleza es sagrada. Nuestra música emana de la magia y está inspirada en el bosque del ent que hemos creado. Somos gente del bosque.”

La siguiente banda, Kattdyr, apenas subió al escenario cuando ya los asistentes no dejaban de matear con las canciones interpretadas al puro estilo Felidae; la presentación de la banda y su esclavo encadenado a un pilastro deleitaron al público. Después de un breve intermedio en su presentación, soltaron al esclavo liberando toda la adrenalina con un vasto espectáculo que dejó gratamente sorprendido al público que pedía más.

Llegó el turno de Valium, cuya actuación desplegó energía para entonar con el ambiente. Luna Negra volvió a tomar el escenario con excelentes covers de Pantera, Megadeth, Metallica, entre otros, esta vez con las voces de Karim de Arkam, Lobo de Et Mortem y Juan Sandoval. Para cerrar el evento, se otorgó el premio a la persona más brutal,  cuya entrega corrió a cargo de Darko Felidae; el galardonado de la noche fue Lobo Mortem.

Fue así como culminó una noche en la que la atmósfera llena de rock y buena vibra imperó demostrando una vez más que el talento en México, particularmente en Morelia, abunda y es de calidad.

Agradecemos a Eber Orozco y a Miriam Stephanie Murillo Gil por las información brindada para la elaboración de esta nota.

Foto: Miriam Stephanie Murillo Gil.

Botón volver arriba