HARDNEWSMORELIA

Morelia: Aficionados Al Toreo Se Manifiestan Pidiendo Respeto A Sus Derechos

STAFF /Elly Castillo

La tarde noche de este sábado unas 40 personas, entre niños y adultos aficionados de la tauromaquia marcharon por el Centro de Morelia en demanda:  “Por Respeto a Mis Derechos, por Respeto a Tus Derechos, por Respeto a La Tauromaquia”.

La marcha pretendió manifestar que la “¡Tauromaquia vive en Morelia!”, ante hechos considerados “desagradables, indignantes y reprochables” en referencia a las manifestaciones en contra del toreo y las agresiones que dicen, han sido objeto de parte de las organizaciones pro-defensoras de los derechos de los animales.

A una semana del incidente donde los activistas antitaurinos sabotearon un festival de toreo de salón infantil en la plaza pública Valladolid, los protaurinos decidieron salir este sábado a las calles del Centro de Morelia para defender su pasión por la tauromaquia.

“La Familia Taurina en lugar de sentirse “debilitada” se encuentra ¡más fortalecida que nunca!” pronunció  un vocero de los manifestantes, padres de familia y alumnos de las escuelas taurinas morelianas “Centro de Capacitación Taurina”, la “Academia Taurina Municipal”, la  “Jesús Solórzano” y “Tauromaquia Michoacán”.

La marcha partió de la Plaza Monumental hasta llegar a la Plaza Juárez a un costado de la Cátedral de Morelia, donde realizaron ejercicios de toreo de salón de parte de los niños participantes; y se llevó a cabo en el contexto de la marcha de este domingo, en pro de la defensa de los animales. También convocada en el Centro de Morelia.

Botón volver arriba