SOFTNEWS

Difunden La Que Podría Ser La Foto Más Bonita Del Universo


STAFF

Este jueves ha sido difundida una foto que podría ser la imagen más bonita del Universo captada hasta ahora por el ojo humano.

Esto gracias al telescopio espacial Hubble que ha enviado la imagen titulada “Campo Profundo eXtremo” , o XDF por sus siglas en inglés, la cual capta una gran masa de galaxias, algunas contemporáneas de las primeras estrellas que brillaron en el Universo.

Sin embargo el obtener esta foto no fue sencillo. Muchos de los objetos revelados se encuentran demasiado lejos y para detectarlos el Hubble debió enfocarse en un punto durante más de 500 horas con el objetivo de captar suficiente luz.

El astrónomo mexicano Francisco Diego, del Departamento de Física y Astronomía de University College en Londres dijo a BBC Mundo que «este tipo de imágenes nos muestra la vastedad del Universo con un dramatismo que emociona aún a los científicos más ortodoxos«.

 

Señaló que hay que considerar que en esta imagen vemos únicamente una minúscula parte del cielo amplificada por el poder del telescopio. Cada punto de luz en esta imagen representa una galaxia con miles de millones de estrellas. Para dar una escala más accesible, la cantidad de galaxias registradas indica que en un área del cielo equivalente a la luna llena debe haber por lo menos dos millones de galaxias, “o sea que en todo el cielo podríamos contar cientos de miles de millones de galaxias. Los números escapan a nuestra imaginación».

Y ahora XDF es una joya para la astronomía. Los objetos que se ven en la imagen podrán ahora ser seguidos por otros telescopios y se cree que la foto mantendrá ocupados a los expertos durante años, permitiéndoles descifrar pistas sobre la formación y evolución de galaxias.

Botón volver arriba