HARDNEWSMÉXICO

AMLO Dice Que Hasta Mañana Informará Lo Sucedido En Culiacán

“Vamos a esperarnos, y ahí les van a informar ..les van a informar más tarde”, les respondió a los reporteros que lo abordaron y ante la insistencia expuso “mañana hablamos, mañana hablamos”

STAFF/ @michangoonga

Tras bajar del avión al arribar a Oaxaca donde participará mañana en un evento internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue abordado por reporteros para que diera a conocer lo que sabe de la situación de violencia desatada en Culiacán tras la captura de uno de los hijos del “Chapo” Guzmán.

Sin embargo ante los múltiples cuestionamientos de la prensa,  el mandatario nacional se limitó a responder que miembros del gabinete de seguridad están reunidos en estos momentos para dar el informe completo de los hechos.

“Vamos a esperarnos, y ahí les van a informar ..les van a informar más tarde”, les respondió y ante la insistencia expuso “mañana hablamos, mañana hablamos”, en lo que será su conferencia de prensa mañanera pero desde tierras oaxaqueñas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó hace unos momentos la captura de  Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán”, quien fue detenido esta tarde en Culiacán desatando un infierno en la ciudad culichi luego de una reacción fuertemente armada de sicarios que buscaban su liberación a  toda costa.

Momentos de terror ha vivido la población de la capital sinaloense luego de diversos enfrentamientos registrados en distintas zonas de la ciudad, en auténticas batallas libradas entre narcos y fuerzas federales. En un principio se especuló que el detenido había sido Archivaldo Guzmán, primogénito del capo encarcelado en Estados Unidos, pero se ha confirmado que fue Ovidio, otro de sus vástagos,  el cual ya está siendo trasladado a un penal federal para sacarlo de Sinaloa y ponerlo a resguardo de las autoridades.

En las zonas de Sector Forum, Las Quintas y avenida Álvaro Obregón se tuvieron los principales puntos rojos localizados, y en medio de los balazos ha quedado atrapada la población civil, luego de un operativo efectuado  para la captura del vástago del Chapo.

Medios locales reportan que una de las balaceras más fuertes se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona de Tres Ríos, mientras que ciudadanos han compartido diversas grabaciones que muestran el sonido de las ráfagas de disparos sobre Boulevard Enrique Sánchez Alonso.  Otro video muestra a sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta mientras que otros clips se observa a culichis corriendo por las calles para tratar de ponerse a salvo

Botón volver arriba