HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pide IEM A Nahuatzen Permitir La Instalación De Casillas

STAFF / Matilda Martínez

Ramon Hernandez IEM
Foto Vía: Matilda Martínez

El presidente del IEM, Ramón Hernández pidió convocó a los indígenas a respetar los derechos políticos de los ciudadanos y permitir la instalación de casillas en Nahuatzen.

Hoy en la sesión del árbitro, dijo que se han registrado algunas manifestaciones sobre la negación de comunidades indígenas de permitir la instalación de casillas y también de que otros grupos piden que se les permita votar.

Dijo que las comunidades indígenas que quieren evitar las elecciones para regirse conforme a sus usos y costumbres, en este período electoral, no solamente se elegirá al presidente municipal, también a los diputados locales, federales y presidente de la República.

Hernández puntualizó que aunque al IEM no corresponde la instalación de casillas ha dado seguimiento al caso y espero en que se mantenga el diálogo con las partes inconformes y no a las «amenazas o amagos».

Recientemente un grupo de indígenas acudió al IEM a solicitar la consulta popular para que determinarán el método de elección y anunciaron impedirán la entrada de partidos políticos e instalación de casillas electorales el primero de julio.

Botón volver arriba