HARDNEWSMÉXICO

Las Mexicanas Mejores Madres Que Las Gringas Y Las Chinas: Estudio

STAFF

madres mexicanas mejores que las gringasLos mexicanos siempre hemos tenido más madre que los gringos y ahora eso se confirma científicamente con un estudio de la Universidad de California, Berkeley, el cual acaba de añadir un nuevo matiz en el debate de la inmigración en Estados Unidos.

Ello derivado del resultado que arrojaron estudios de investigadores visitaron y estudiaron los hogares de 5,300 familias mexicanas, chinas y blancas, entre los años 2003 y 2006.

Ahí encontraron que las madres mexicanas proveen hogares cálidos y acogedores, discuten con sus parejas 20% menos que sus contrapartes blancas, y un 40% menos que aquellas de ascendencia china. Además, las madres mexicanas son quienes presentan menos síntomas depresivos.

En contraste, se detectó que las mujeres mexicanas rara vez leen para sus hijos u organizan actividades educativas que les permitan mejorar en sus habilidades relacionadas con el colegio, especialmente comparadas con sus contrapartes chinas.

La profesora de sociología en la Universidad de Maryland, Claudia Galindo dice: “Mucha gente ha asumido que la pobreza necesariamente conduce a mala crianza de los padres. Al menos en el caso de los inmigrantes mexicanos, ellos tienen fortalezas culturales que compensan los efectos negativos”.

El estudio contiene más variables a la discusión de los inmigrantes y a la llamada “paradoja Latina” (los descubrimientos de que los inmigrantes hispánicos tienden a ser más saludables que sus contrapartes locales, a pesar de la creencia de que las personas ricas son más saludables.

info vía pijamasurf.com

Botón volver arriba