HARDNEWSMICHOACÁN

Dipus Federales Entraran A Casas Del Estudiante A Invitación del Rector

STAFF

Como entrar a la boca de lobo, siendo lobo, diputados federales visitarán las tan controvertidas Casas del Estudiante, afamadas por sus «leyendas» colectivas que incluyen consumo de alcohol inmoderado, portación de armas, así como la generación de grupos de choque.

En plena hecatombe nicolaíta que pretende “tumbar” al rector Salvador Jara, este trata de sacar una carta que le permita distraer la atención pública posada sobre sus hombros ante las tomas de instalaciones y la negociación con el sindicato de empleados.

A través de su oficina de prensa, el rector Jara dio a conocer que “En un hecho sin precedentes, diputados federales visitarán diferentes casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”.

El boletín señala que, invitados por el Rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, “un grupo de legisladores federales de distintos partidos recorrerán, en fecha próxima, algunos albergues estudiantiles para conocer de primera mano no sólo las necesidades de los mismos sino reafirmar la importante labor social que la Casa de Hidalgo cumple al dar alojamiento y alimento a jóvenes de muy escasos recursos, para que puedan cursar una carrera universitaria”.

Diputados federales visitarán casas del estudiante de la Michoacana

Esto luego de la reunión que sostuvo el rector Salvador Jara el pasado miércoles con los diputados federales por el Estado de Michoacán, expuso la situación financiera de la Casa de Hidalgo, y enfatizó en la necesidad de recibir recursos etiquetados especialmente para el sostenimiento de los albergues estudiantiles, en virtud de que este rubro es uno de los que ocasionan el déficit financiero que enfrenta la institución.

Al respecto, Jara Guerrero dijo que ya se habló con diversos grupos de moradores que no sólo han accedido sino que ellos mismos han invitado a los responsables de asignar los recursos, a que vean que no todo es negativo en los albergues, sino que en la mayoría existen reglamentos y surgen profesionistas de excelencia, a pesar de las precarias condiciones en las que viven.

Los legisladores se mostraron abiertos y solidarios, por lo que en respuesta a la invitación que les formulara el rector nicolaita será en los próximos días cuando visiten las instalaciones de algunos de estos albergues.

Botón volver arriba