HARDNEWSMÉXICO

De A 50 Varos El Billete Más Falsificado En México

STAFF

Y el premio al billete de denominación que más se falsifica en el país es para: ¡Morelos y sus 50 varos!

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisiones del Banco de México (Banxico), informó que este es el billullo más pirateado por los falsificadores.
No obstante dijo que el nivel de falsificación no es tan alarmante, pues por el contrario, afirmó que de acuerdo a las más recientes cifras del Instituto a su cargo, se mantiene la tendencia de aproximadamente 104 piezas falsas por cada millón de billetes.

Ello lo informó en el marco del «Convenio de Concertación para llevar a cabo las acciones derivadas del Programa Nacional de Auditoría Ambiental», en el que Alegre Rabiela reconoció que las personas en general tienen más cuidado para revisar los billetes que intercambian.el billete más falsificado es el de a 50

Tras ello el funcionario indicó que la población tiene más elementos para identificar a los billetes falsos, y sostuvo que «año con año, el Banco de México da a conocer la información, la dimos en abril pasado y se mantiene la tendencia sobre el número de piezas falsas que recibimos por millón con respecto de las que están circulando».

Recordó los elementos de seguridad que tienen los billetes, mencionó el hilo 3D en donde se observan caracoles que dan la impresión de estar en movimiento.

Además reiteró la invitación para que las personas aprecien las texturas de los relieves que tienen los billetes auténticos.

 

*con información de agencias

Botón volver arriba