SOFTNEWS

Ahora el Ébola

Por SANDee

Ándale, como si la humanidad no tuviera suficientes problemas ahora un virus que parecía dormido ha despertado se trata del ébola.

 

Definitivamente es prematuro tener miedo de que llegue a nuestro México lindo y querido, aunque sí es necesario saber que el bicho en cuestión al parecer había sido controlado hace poco más de una década cuando las imágenes de los infectados impactaron al planeta entero a través de los noticieros.

 

Y no es para menos, a primera vista resulta sobrecogedor un enfermo que ha contraído fiebre hemorrágica  -el principal síntoma-, (bueno, y tantito que las televisoras parecen seleccionar las imágenes más impactantes para hacer sus llamados a las notas, por aquello del rating, of course).

 

Pues total que según la Organización Mundial de la Salud hay cinco especies de virus del ébola y cada una de ellas fueron nombradas según el lugar en donde fueron detectadas: Sudán, Zaire, Costa de Marfil, Reston y Bundibugyo.

 

Pobrecito África, me cae, aparte de la violencia, la pobreza, la sequía, la corrupción y todos sus males además esto. Chale.

 

Neta que “al perro más flaco se le cargan todas las pulgas”, y las chinches y el moquillo; en Sudán también padecen de “limpias étnicas”, hordas de musulmanes arrasan pueblos enteros porque quieren desaparecer a los negros, ¡hazme el refabrón cabor!

 

Regresando al tema, de acuerdo a un informe de la OMS, son un total de 50 las personas infectadas y hasta ahora los muertos de ébola son 16, uno de ellos fue el médico que los atendió. El virus viaja a través de fluidos corporales y por el contacto con los objetos del enfermo.

 

Mientras tanto, la ciencia anda más ocupada en cosas como el armamentismo y la modificación de semillas en lugar de desarrollar vacunas para este bicho que, sospechan, podría venir de un similar, el Marburgo, latente en murciélagos de la fruta. (CNN)

 

 

¿Qué tanto tardará en llegar el virus a América? Ni te apures, ya llegó, entre las especies exóticas que laboratorios gringos compran para la investigación, en unos monos “premiados”, y según ellos nadie se infectó. Según.

 

Pero ahorita los güeros están más preocupados por un hantavirus (de ratones) que acaban de detectar en el Parque Nacional de Yosemite, súper atascado de turistas, nomás este verano casi 2 mil personas lo visitaron.

 

El Estado de California ya clausuró el parque, está localizando a los visitantes y tratando a los que ya se enfermaron, el desarrollo del virus tarda 6 semanas, así que, ya veremos que pasa.

 

@rocklife1

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba