SOFTNEWS

La Primera Dama De Estados Unidos Y Su ‘Seno Al Aíre’

STAFF

Controversia ha causado el suplemento dominical del periódico El Mundo luego de titular su última edición “Michelle se come a Obama” en referencia a la pareja presidencial norteamericana.

 

La polémica se ha derivado luego de que en la portada, se ve la cara de la primera dama photoshopeada en el cuerpo de una mujer africana que aparece con un seno al descubierto y que fue  pintada en el siglo XIX por la francesa Marie-Guillemine Benoist.

 

Así, la primera dama gringa, Michelle Obama, es presentada semidesnuda en el suplemento  Magazine, como parte de un fotomontaje en la obra de arte titulada Portait d’une négresse.

 

Quien fue la responsable del montaje fotográfico, Karine Percheron-Daniels, explicó que su objetivo es representar el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial de su esposo.

 

Por lo general los críticos de arte consideran la obra Portait d’une négresse como una muestra de apoyo para el feminismo y derechos de los negros, así como la emancipación de los antiguos esclavos.

 

Botón volver arriba