ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

A Rusia Le Valen Las Críticas Por Caso «Pussy Riot»

STAFF

A las autoridades de Rusia les tienen muy sin cuidado las críticas del extranjero en su contra por el juicio de tres integrantes de la banda punk ‘Pussy Riot’ y su condena a dos años de prisión por manifestarse en contra del presidente Vladimir Putin adentro de una iglesia ortodoxa.

“El caso tiene un tinte político, pues hay elementos de un choque de civilizaciones en las condenas de Occidente”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich.

 

«El caso sirvió solo como una ocasión para la última oleada de evaluaciones apresuradas, partidistas y cargadas políticamente», aseveró el funcionario.

Y destacó: «Parece que lo que es importante para ciertas estructuras de derechos humanos y medios de comunicación no es tanto el destino de estas jóvenes mujeres como la oportunidad de crear otro escándalo por motivos anti rusos».

 

Ante ello sostuvo que Occidente debe respetar la necesidad de Rusia de proteger a «millones de creyentes cristianos ortodoxos y gente de otras religiones que adhieren a los conceptos tradicionales de moralidad» ofendidos por la protesta.

«Esta situación, sin duda, tiene elementos de un choque de civilizaciones«, cito el portavoz.

«Muchos en el Occidente pos-moderno se olvidan de las raíces cristianas de Europa y tampoco quieren respetar los sentimientos de los seguidores de otras religiones, considerando que la religión limita la democracia», finalizó Lukashevich.

La semblanza del caso refiere que tres integrantes de la banda fueron sentenciadas a dos años de prisión la semana pasada de comportamiento incivilizado motivado por odio religioso» cuando realizaban una «oración punk» en la principal catedral de Moscú, exigiendo a la Virgen María que libere a Rusia del presidente Vladimir Putin.

 

Tras ello los gobiernos occidentales dijeron que la sentencia contra Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años; Maria Alyokhina, de 24; y Yekaterina Samutsevich, de 30; era desproporcionada. Músicos y grupos de derechos humanos han pedido su liberación.

Derivado de ello los críticos de Putin, que volvió a la presidencia para un tercer mandato tras cuatro años como primer ministro, dicen que el caso ‘Pussy Riot’ ilustra la falta de tolerancia al disenso.

Botón volver arriba