HARDNEWSMÉXICO

#YoSoy132 Se Declara En Alerta Amarilla

STAFFA

Ante el eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que podría otorgar el nombramiento de candidato electo al priísta Enrique Peña Nieto, el movimiento #Yosoy132 se declaro en alerta.

Esto luego de llevarse  a cabo la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), el movimiento determinó declararse en alerta amarilla, a partir del 19 de agosto lo que implicará brigadero en calles y a través de redes sociales sobre una probable imposición de un futuro presidente.

Tomaron como base el sistema de Alerta Universal, en el cual existen tres colores de atención: amarilla, naranja y roja, sin embargo, el movimiento decidió que sólo existirían dos fases, de la básica a la de mayor emergencia, de acuerdo a cuándo notifique el Tribunal su decisión.

Señalaron que el objetivo de la alerta amarilla es mantener atenta a la población respecto a que el breve el TPJF dará su fallo respecto a las elecciones.

Entre las propuestas, aún no oficiales, se planteó paralizar el Distrito Federal mediante tomas en casetas, tomar el transporte público, transmitir el himno a medio día, entre otras acciones.

La ley electoral refiere que  esta institución electoral tiene hasta el seis de septiembre para decidir si le otorga o no la carta de candidato electo a Peña Nieto.

Botón volver arriba