HARDNEWSMÉXICO

Atrapan A Terrorista Ruso En Tijuana

STAFF 

En Tijuana, resulta que un ciudadano ruso identificado como terrorista por Estados Unidos fue detenido en esa ciudad fronteriza del norte de nuestro país, informó el jefe de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno.

Georgiy Chipunov es el nombre del detenido, quien fue acusado de amenazar con hacer explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, California y asesinar a jueces y oficiales de ese condado.

Mediante un comunicado de prensa, Arenas Moreno dio a conocer que este individuo es considerado de alta peligrosidad, por lo que en medio de un operativo de seguridad fue entregado a autoridades estadounidenses.

Ante esto detalló que el Sheriff de San Diego alertó sobre la posibilidad de que Chipunov se encontrara en Tijuana por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda hasta localizarlo en el fraccionamiento San Antonio del Mar.

Luego de localizarlo, agentes de Enlace Internacional lograron su captura y tras constatar su identidad, el ciudadano ruso, de 28 años y naturalizado estadounidense, fue extraditado.

Se le acusa de amenazas al gobierno de Estados Unidos y de ciberterrorismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*con información de agencias

Botón volver arriba