HARDNEWSMÉXICO

FCH manda a hacer bustos de bronce de Mouriño y Blake

Staff

A pocos meses de que el sexenio de Felipe Calderón terminé, se ha ordenado la elaboración de tres bustos como homenaje a tres funcionarios panistas que perdieron la vida, dos en el gobierno de Calderón y uno en el de Vicente Fox.

Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, ex Secretarios de Gobernación fallecieron en accidentes aéreos, mientras que Carlos Abascal víctima de cáncer.

La cantidad de 610 mil pesos será la destinada para cubrir con el costo de los bustos de bronce a cargo del escultor Iván Cortázar que tendrán 70 centímetros de altura y deberán de estar terminados en su totalidad para noviembre, mes en el que dos de los tres panistas fallecieron.

De acuerdo a Milenio, la Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico de Gobernación ha recibido la aprobación de la Secretaría de Hacienda donde se justifica las obras a Mouriño y Blake como “Tributo a dos destacados funcionarios públicos por sus contribuciones a la instrumentación de las políticas y estrategias del gobierno federal (…) muertos trágicamente en circunstancias difíciles (…) y en el ejercicio de sus funciones, como una forma de reconocimiento social a su destacada conducta institucional”.

Mientras que a Carlos Abascal se justifica como “Ejemplo de un servidor público honesto, que fiel a sus principios humanistas se preocupó, como titular de la Secretaría de Gobernación, por alcanzar mejores niveles de entendimiento entre los diferentes actores de la sociedad.”

*Con información de Milenio y Proceso.

Botón volver arriba