HARDNEWSMÉXICO

Caravana Mexicana Por La Paz Cruza Al Otro Lado; Sicilia Es Arropado Por Mexicanos En Hollywood

STAFF

El llamadopoeta del silencio”, el escribano venido a activista y defensor de los derechos humanos en México, Javier Sicilia, y la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” llegaron a suelo estadounidense.

Luego de estar en Tijuana, la Caravana ha cruzado el otro lado para reunirse en la tradicional Placita Olvera con varias familias de personas desaparecidas en México a causa de la guerra que actualmente se vive en el país por las drogas.

Sicilia además no estuvo solo. Algunos famosos mexicanos de la farandula y el show business le acompañaron y eso sirvió para captar un poco de la atención en medio de la diferencia de los gringos por una causa que nos está matando de ambos lados: el narcotráfico.

Así, Kate del Castillo, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Sergio Arau y Diego Luna hicieron acto de presencia para apoyar los postulados de la Caravana. Aunque tal vez lo mejor sería que la acompañaran.

“Estoy muy conmovido, nos estamos uniendo, estábamos dispersos”, expresó Sicilia un tanto emocionado, y complementó “nos estamos uniendo por una causa además fundamental que es la paz, la recuperación de la justicia, por la desaparición de nuestros seres queridos».

Y amplío: “Con esta Caravana le estamos exigiendo a los gobiernos, tanto de México como de Estados Unidos, que ya no se puede vivir con esta guerra que lo único que ha arrojado son miles de muertos. Esta es una labor de ambos gobiernos porque aquí está el consumo, aquí están las armas que pasan y hay que evitar eso”.

El poeta saco a relucir  frases del trovador más influyente de los Estados Undios: Bob Dylan. “He alcanzado el fondo de un mundo lleno de mentiras, no estoy buscando nada en los ojos de nadie”, citó.  “A veces mi carga es más pesada de lo que puedo soportar, aun no ha oscurecido pero no tardará”, clamó posteriormente.

La Caravana estará en 24 ciudades y 10 estados de  la Unión Maericana, “y estamos muy orgullosos en anunciar que la comunidad afroamericana también estará con nosotros en esta lucha”, agrego Sicilia.

“No estamos pidiendo algo imposible, simplemente estamos exigiendo justicia”, manifestó; “es lamentable escuchar todas estas historias de personas perdidas, el ver el dolor de sus familiares, no es justo, es hora de actuar y esta Caravana es lo que pide la paz en México” concretó.

*con información de agencias / imagen Unotv.

Botón volver arriba