HARDNEWSMÉXICO

El Gobierno Federal Nos Devuelve A La Realidad Con El 8vo Gasolinazo Del Año

STAFF

Y luego de tanta algarabía y alboroto por el triunfo de la Selección Nacional en las Olimpiadas, el gobierno federal nos devuelve a la realidad con el octavo gasolinazo del año a partir de este sábado.

Esto representa que la gasolina Magna se venderá en 10.45 pesos por litro, y de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) el combustible de alto octanaje denominado Premium rebasará la barrera de los 11 pesos, para colocarse en 11.01 el litro.

Para que te des una idea de la afectación acumulada, con este aumento el costo de un tanque de gasolina promedio, de unos 40 litros en el caso de un sedán de modelo reciente, será de 423.4 pesos mientras que en enero fue de 389 pesos, lo que significa un aumento del 6.5%.

La meta programada para este año es de 12.97 pesos por litro, un precio un peso por debajo de lo que hoy está en el mercado de Estados Unidos luego de los descensos que hay en el precio del petróleo y el incremento en los inventarios de petrolíferos.

 

 

 

 

Botón volver arriba