HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde de Susupuato Asegura Que Grupo Criminal Del EdoMex Pretende Ingresar a Michoacán

STAFF/Julia Gómez

La presidencia municipal de Susupuato debió cerrar esta semana debido a que un grupo del Estado de México quiere entrar a Michoacán a operar, denunció el alcalde de ese municipio, Ignacio Estrada Colín.

Y acentuó: “Cerramos la presidencia municipal de Susupuato unas horas, porque nos amenazaron y no dijeron que ya iban al municipio un grupo armado, por eso cerramos. Parece que un grupo del estado México que quiere entrar”, advirtió.

Aseguró que el cierre de oficinas sólo fue el lunes, ya que el  martes reabrieron las puertas de la alcaldía, luego de que han recibido apoyo de gobierno federal que les envió tres patrullas.

Esto tras revelar que Susupuato solo cuenta con siete policías municipales, además de que estos carecen de armas y municiones.

Reveló que las amenazas comenzaron hacerse más frecuentes después de elementos policiacos municipales sostuvieron un encuentro con integrantes del hampa organizada.

Estamos un poquito mal, necesitamos patrullas, equipo para seguridad armas y municiones, hasta ahorita ya no hay amenazas, pero no tenemos suficiente equipo y necesitamos armas para la policía”, declaró entrevistado en Palacio de Gobierno tras sostener una reunión.

Botón volver arriba