SOFTNEWS

Fútbolista Mexicano Revela «Suciedad» Del Balompíe Nacional A Medio Español

STAFF

La “suciedad” impera en el fútbol mexicano y los futbolistas son obligados a laborar en condiciones injustas e inhumana, reveló el jugador de Santos Laguna y seleccionado nacional estadounidense, Hérculez Gómez.

En entrevista con la página en Internet del diario español Marca, el futbolista profesional  denunció «lo sucio» que impera en el futbol mexicano a partir de lo que vivió en persona durante su paso por el club Puebla, de 2010 a 2011.

Refirió que en el Puebla le explicaron que, según el «pacto», el jugador, en realidad, no es libre pues «aunque no tengas contrato con nosotros tu pase se mantiene aquí».

Al ahora atacante del club lagunero le explicaron que «el pacto de caballeros dice que otro equipo tiene que negociar con nosotros por tus derechos, aunque ya no tengas contrato».

Nacido en California, de ascendencia mexicana, Hércules destacó el miedo de los jugadores a evidenciar sus condiciones de trabajo y «la mano negra» de los promotores que mueven las carreras futbolísticas a su gusto.

«Todo esto va en contra de la las leyes humanas del trabajo, aquí no es como en España o en Estados Unidos en donde te puedes ir a huelga, aquí vas a jugar porque vas a jugar» declaró.

Y ejemplificó que si él se iba libremente, Pachuca habría perdido el millón y medio de pesos que pagó para negociar su contrato con el cuadro poblano. «Es algo que corre en contra de las leyes humanas del trabajo».

Tras lo cual enfatizó el papel de los promotores mexicanos, quienes mantienen un pensamiento de que lo «que sucedía en los viejos tiempos tiene que suceder hoy en día» explicó.

Finalmente consideró que esta situación no se modificaría hasta que cambie el país, o que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) intervenga directamente.

Botón volver arriba