HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncia CEMIDE Presentación De Juicio Político Contra Auditor Michoacano

STAFF/Matilda Martínez

Cemide-juicio-político-auditor-michoacano

El Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), anunció que este lunes presentó una demanda de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado por no cumplir con el mandato del Congreso del Estado y esclarecer la aplicación y utilización de diversos créditos.

En rueda de prensa, el presidente de dicho gremio Alfonso Álvarez Miaja, dijo que es necesario que se castigue aquellos servidores públicos que son omisos en el cumplimiento de sus responsabilidades y López Salgado no esclareció un crédito de mil 340 millones de pesos, tal y como lo ordenó el parlamento.

Por su parte, Arturo Herrera Cornejo integrante del CEMIDE, señaló que recabaron 152 firmas parar presentar el juicio político contra López Salgado por actos de omisión en perjuicio de los  intereses públicos de la ciudadanía.

Añadió que para recabar información sobre el incumplimiento del servidor público, la ASM “cerró sus puertas” y tuvieron que tramitar una solicitud ante las instancias de transparencia.

Exigieron al Congreso del Estado, se reivindique debido a que también “ha sido omiso” al no obligar a la ASM a cumplir con el decreto 351 y proceda con el juicio político contra López Salgado y de encontrarlo responsable lo sancione conforme a derecho.

Demandaron el esclarecimiento de la deuda pública que pasó de 152 millones de pesos en el 2002 a 34 mil millones de pesos en el 2016.

De igual forma, revelaron que para el supuesto esclarecimiento de varios empréstitos del gobierno del Estado, la ASM se gastó más de 50 millones de pesos en diversas asesorías, sin que estas se hayan dado a conocer o transparentado.

Botón volver arriba