HARDNEWSMÉXICO

México da el sí de manera sigilosa a ACTA

Staff

México dio el sí al Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) a pesar de la resistencia de los usuarios de Internet por considerar que esta iniciativa falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas, acota los derechos humanos.

Mientras que la Unión Europea se niega a signarlo, el embajador de México en Japón, Claude Heller, entregó a este país (por ser el rdepositario) la firma.

ACTA según el comunicado de prensa emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos piratas y/o falsificados, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.

Además resalta que México enfrenta un grave problema de falsificación de marcas y de piratería en distintas ramas industriales, que involucra desde prendas de vestir, calzado deportivo, música y cinematografía hasta productos que atentan contra la salud y seguridad de los consumidores, como medicamentos, bebidas alcohólicas, tabaco y autopartes.

México asegura que la aplicación del ACTA no generará un ambiente de vigilancia o monitoreo a las actividades que se realizan cotidianamente en plataformas como Internet, ni para revisar o incautar equipos de cómputo ni reproductores personales de audio o video.

Ve la información oficial en:

http://www.impi.gob.mx/work/sites/IMPI/resources/LocalContent/3388/4/IMPI_010_2012.pdf

 

Un comentario

  1. no es posible de por si el internet en Mexico es una MIERDA!!! y vigilados… mejor deberian exigir a sus pinches monopolios de telecomunicaciones productos y servicios de calidad. :@

Botón volver arriba