HARDNEWSMÉXICO

Equipo de AMLO usará caso Morelia para echar a bajo las elecciones presidenciales

Staff

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Movimiento Progresista, intentará conseguir la invalidez de las elecciones basados en los mismos principios por los cuales se logró echar abajo los comicios de la alcaldía de Morelia.

Añadió que esto es con base en el Artículo 41 de la Constitución: rebase de topes de gastos de campaña; compra masiva del voto; omisión de las autoridades electorales; injerencia de gobernadores del PRI y el impacto que tuvieron las encuestas.

«Hubo graves omisiones de las autoridades electorales. Desde hace más de tres meses documentamos que se excedió el gasto de campaña, pero el IFE no quiso. Están actuando de manera omisa. No se puede resolver el juicio de inconformidad que estamos planteando, si no están resueltas las quejas de fiscalización».

Afirmó que este jueves presentaran ante el IFE otro recurso de inconformidad para impugnar prácticamente la totalidad de las casillas y demostrar que hubo violaciones constitucionales.

 

Botón volver arriba