SOFTNEWS

La vida te devora

Por SANDee

Dirán mis dos lectores que cómo insisto con el tema de la comida, pero en realidad, es la única manera de conservar en buen estado lo único que le pertenece a uno en esta vida: el cuerpo.

No se trata de volverse tan rígido que por “ser sano” se prive uno de todo lo sabroso que hay de comer, que como dice Roberto Carlos: “Es malo, pecado o engorda”, no, pero sí de volverse consciente de lo que es materia nutricional y de lo que es chatarra, encontrar el justo equilibrio es la onda de esta búsqueda.

En estos días me topé con un documental muy interesante, se trata de las clases de cocina que imparte un chef y maestro Zen, se trata de Edward Espe Brown, quien también escribió en la década de los 70 “El Libro del Pan Tassajara”, que muchos consideran la biblia del pan por sus métodos y recetas.

Él se volvió panadero porque en una visita a una de sus tías ella le preparó “el pan más delicioso que había probado en su vida” y lo comparó con el bofo producto en bolsas que le compraba su madrastra, a sus 10 años se preguntó por qué la gente come pan viejo, esponjoso y empaquetado en lugar de prepararlo.

Entonces se da cuenta de que todo lo que hay en su alacena y que se lleva a la boca viene de fábricas, es así que decide preparar sus alimentos de manera natural y enseñar a otras personas a cocinar sencillo, barato, nutritivo y hecho con cariño, para asimilar la sustancia.

Este gurú moderno integra la filosofía en sus clases de cocina que lucen muy divertidas, como que se toma la vida campechanamente y quiere transmitir el sentimiento entre sus estudiantes, a quienes les hace apreciar que la actitud y la intención se perciben en la enjundia y el sabor de lo que preparan.

“Cómo cocinar tu vida” es un documental que encuentras completito en YouTube, está subtitulado y tiene tips muy buenos para cocinar, desde cómo seleccionar y cortar las verduras, mezclar la levadura y encontrar la consistencia adecuada para la masa del pan, entre otras.

En relación a la salud y la espiritualidad, en contraste con la abundancia de comida chatarra, el chef Zen cita a Dogen en sus “Instrucciones para el cocinero” y dice “La vida te devora, tus días están ocupados con esto y aquello, si no cambias con mis palabras ¿Qué puedo hacer?”.

¿Quieres ser un viejito súper achacoso en el futuro? Muy fácil, no pongas ningún tipo de cuidado en lo que comes hoy. Recétate el documental completo: “Cómo cocinar tu vida, el Zen en la cocina”, puede que haya algo que te guste.

http://youtu.be/81iGrl_WAQk

 

 

 


Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba