HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán No Produce Mezcal Adulterado, Buscan Certificación: Sedrua

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

certificación-mezcal-Michoacán

En Michoacán buscan regular la producción del mezcal para evitar la instalación de vinatas que no cumplen con los requisitos de calidad y normas sanitarias de acuerdo a la certificación en la norma mexicana NOM-070-SCFI2016, señalo  el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurín.

Los  productores michoacanos trabajan junto con las autoridades para lograr la certificación de la bebida espiritual ‘Mezcal’, para así poder ofertarlo en el mercado local, nacional e internacional.

“Si no salimos con un producto de calidad hoy, vamos a quemar la marca michoacana” destacó Huergo Maurín.

El pasado 3 de agosto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa Morales, señalo que el Tequila y el Mezcal son las bebidas que más alteran por ser más consumidas en el país, y destacó:

“Ustedes saben que el consumo nacional en cuestión de bebidas alcohólicas el 60 por ciento se lo lleva el tequila y el mezcal, por lo que hemos estado trabajando conjuntamente con el Consejo Regulador del Tequila y Mezcal, para que estas bebidas nacionales no exista adulteración.

Ante esta declaración de la dependencia federal, Sedrua Michoacán hizo énfasis:

“En Michoacán no se produce mezcal pirata o adulterado, se producen vinatas artesanales que son gente que ahí viven y que venden de manera local, esto ha sido de toda la vida”.

El crecimiento de marcas de mezcal en el estado, se ha convertido en una preocupación puesto que algunas de ellas no cumplen con los requisitos de consumo, es por ello que regularizarán esta actividad a través de un padrón de productores, así como las condiciones de las vinatas y procesos de destilamiento.

“No más subsidios de gobierno estatal o federal sin que se alineen a las buenas prácticas del producto y para ello tendrán que certificar el mezcal” destacó.

Esto durante rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal, en la capital michoacana.

Botón volver arriba