MÉXICO

AMLO Asegura Que “No Hay Problema” Con El Sistema Eléctrico Del País, Luego De Alerta Del Cenace

¿Habrá apagones debido a las altas temperaturas?

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comunicó que todo se encontraba en orden, respecto al sistema eléctrico de nuestro país, debido a la alerta que emitió el Centro Nacional de Energía (Cenace).

La alarma que anunció el Cenace, se realizó como un “Estado Operativo de Alerta”, ya que entre las 19:44 y las 21:58 horas de este martes, el Sistema Interconectado Nacional registró un margen de reserva operativa menor al 6% esto por las altas temperaturas que hay en el país en los últimos días.
Lo que significa que mientras menor sea este margen, mayor es la probabilidad de que haya apagones.

López Obrador, explicó durante la mañanera que tal alerta se debe a una rutina por parte del Cenace, pidió a los pobladores que se mantengan “tranquilos” pues en caso de haber algún problema con el suministro de energía eléctrica, serían los primeros en saberlo.

“Es de rutina (la alerta del Cenace), porque hay un margen de reserva siempre, y se reduce porque hay más consumo pero no tenemos dificultad en nada, claro, sin problema”, indicó Obrador.


Además, trató el tema como “manipulación” por parte de los medios, ya que fue emitido por medio del periódico, al cual muchos mexicanos tienen acceso y caen en noticias falsas.


“A lo que voy es esto, porque esto no es información, no es periodismo en sentido estricto, esto es manipulación porque este periódico representa a el grupo conservador, al grupo reaccionario de este país y tiene muchos lectores, pero nos ayuda bastante porque nos dan la oportunidad de mostrar como exageran y como mienten. Y aunque parece increíble, hay millones de mexicanos, bueno no todos tienen oportunidad de leer este periódico, pero los que lo leen sí le creen” puntuó el presidente.

Botón volver arriba