HARDNEWSMICHOACÁN

Galleros De Michoacán Se Defienden: Hay +Sangre En El País Que En Los Palenques

La asociación de Galleros por Michoacán, afirmó qué hay más sangre en todo el país, que en Palenques por peleas de gallos.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Carlos Solorzano Solís, coordinador de “Galleros Por Michoacán” aseguró que en todo el país corre más sangre, que la que se podría perder en Palenques de entretenimiento, por peleas de gallos, las cuales se consideran “Ilegales” pero no lo son.

“No podemos ser omisos a lo que se vive en el país, hay más sangre en todo el país que en los Palenques, yo creo que estamos viviendo una época muy complicada, pero la violencia está en todo el país”, mencionó el gallero.

Refirió, que por su parte, han hecho todo para estar protegidos legalmente, revelando que la asociación michoacana, está incluso afiliada a la Sección Nacional de creadores de ave de combate; además de tener una asociación civil.

“Nosotros estamos organizados y afiliados a la Sección Nacional de creadores de ave de combate, creada en 1963, además de tener una Asociación civil para poder tener a las tradiciones defendiéndose, todo lo hacemos dentro de la norma”, detalló Solorzano Solís.

Concluyó el tema, asegurando que no hay una ley en particular que prohíba las peleas de gallos, sino, las apuestas de manera organizada, con la que se realizan negocio.

Botón volver arriba