SOFTNEWS

¿Sabes qué? ¡No te dejes!

Por SANDee

Hay quienes lo califican como una nueva forma de terrorismo y hasta se siente como que tiene uno al verdugo en el pescuezo, es el méndigo despacho de recuperación de deudas, sala previa al buró de crédito.

¿Quién no ha necesitado un préstamo, o ha solicitado una tarjeta de crédito o la departamental? Ah la tentación, es tan irresistible. Total “compra hoy, paga mañana” pero no falta que pase un día para que no puedas seguir pagando en tiempo y forma.

Entonces comienza el llamadero y la presión para que pagues todo el monto de la deuda de in-me-dia-to, ¡pffff!

Cuando por desgracia se pierde la chamba, entonces banqueros y casas comerciales sacan el colmillo, y luego se dan el lujo de ya no querer negociar con su cliente, por eso le transfieren el expediente al intermediario.

La onda es que esos jijos de su Pink Floyd del “despacho negociador” tienen como meta un determinado número de “promesas de pago” que pueden obtener siendo “buena onda wanna be”, inquisidor, paternalista, técnico y hasta déspota y mamón, la cuestión es que le digas:”Sí te pago mañana”.

Pero cuando les dices que no tienes lana sacan el chicote y se pone feo, más si te enchilas y les contestas. ¿Sabías que de lo que tú pagues de la deuda a ellos les dan una comisión? ¡Ajaaaaaaaaaá! Mientras más pagues, mejor, y sobre todo si consiguen que liquides el total a pagar. Oh sí.

Dicen que “mal de muchos consuelo de pen…sarse” pero en realidad son miles sino millones los que padecemos del mismo mal.

El meollo del asunto es evitar el tache en el nombre, que impediría comprar una casa con INFONAVIT, por ejemplo, -que según declaró ese instituto esta semana, ahora sí consultará los reportes del buró de crédito y eso influiría en si se te otorga un préstamo para comprar casa o no-.

Consulté a un abogado sobre las consecuencias de la situación y contestó que fuera del hostigamiento telefónico, no te pueden hacer nada, ni embargarte, ni lograr que se te descuente por nómina por parte de tu empleador.

La única aliada en este trago amargo es la información, no hay que desesperarse ni buscar un préstamo usurero porque sale peor, tampoco caer en manos de “reparadoras de crédito” que pudieran ser piratas. Aguas.

En todo caso, mejor acude a la PROFECO si es una casa comercial o a la CONDUSEF para que en caso de que el cargo sea injustificado reportes el abuso, nomás que ármate de paciencia. Consulta esta página, quizá te de un “norte” para salir del paso: http://www.resuelvetudeuda.com/

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba