SOFTNEWS

El IFE ponen a disposición aplicación de PREP para smartphones

El Instituto Federal Electoral (IFE) puso a disposición de los usuarios dispositivos móviles de comunicación una aplicación para consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esta herramienta se puede bajar de manera gratuita en los teléfonos celulares y/o tabletas con servicio de datos (Internet).

A partir de las ocho de la noche, hora del centro de México, empezará a fluir la información acerca del porcentaje de votos obtenido por cada candidato.

En la aplicación se podrá consultar cómo va la votación de la elección de Presidente de la República, senadores y diputados.

En el primer caso, el PREP desglosa el número de actas capturadas, el avance respecto de la totalidad de resultados, así como el número de sufragios y el porcentaje para cada uno de los cuatro abanderados presidenciales.

Para los escaños al Congreso de la Unión, el PREP “móvil” incluirá información por entidad y, en el caso de los diputados, el número de distritos en los que determinado partido o coalición registra el mayor avance.

[a_gallery]

*con información de La Jornada

Botón volver arriba