HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Habrá Miles De Beneficiados En Unidad Materno-Infantil

Obra magna producto del compromiso cumplido del gobernador Silvano Aureoles y del alcalde Víctor Manríquez

STAFF/@michangoonga

Mediante recorrido, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, constataron los excelentes resultados que genera a la población la Unidad Materno-Infantil (UMI), que fue construida junto al Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de esta ciudad.

Es una magna obra que es producto del compromiso cumplido tanto del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y del alcalde de Uruapan. La nueva Unidad de Salud beneficia a 18 municipios de la región y fue construida con una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales 50 millones se aplicaron en infraestructura y 30 en equipamiento.

Cuenta con 20 camas de hospital, un quirófano, dos zonas de expulsión, cuatro consultorios, un área de terapia intermedia, entre otros servicios.

Diariamente se atienden en esta UMI 20 partos y ocho cesáreas; 125 pacientes en los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno.

Sobre el particular, el alcalde de Uruapan manifestó que la UMI representa un paso importante, para proteger de mejor manera la salud de las mujeres y de la niñez de Uruapan y la región, que dijo, son de los dos sectores más vulnerables de la población.

Recalcó que actuar en favor de la salud de la niñez y de la mujer, es trabajar por un mejor presente y futuro, razón por la que manifestó su satisfacción de que esta obra esté dando excelentes resultados a la población.

Añadió que el Gobierno Municipal pavimentó en concreto hidráulico el camino de acceso a dicho hospital, lo cual representa un valor agregado a esta obra, que también está destinada a disminuir la mortandad materno-infantil y también en dar respuesta favorable a la demanda de atención médica hacia las mujeres, que en la cultura mexicana son el pilar del desarrollo familiar y social.

Refirió que la ejecución de esta importante obra, demuestra que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo mantiene firme su apoyo hacia Uruapan y otros municipios de la zona.

Botón volver arriba