HARDNEWSMORELIA

Chavos En Morelia Cada Vez Usan Menos El Cubrebocas

En su mayoría son personas jóvenes quienes no usan el cubrebocas en los espacios públicos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

A pesar de que las autoridades sanitarias han dicho que la variante «Delta» ataca principalmente a los chavos, en la ciudad de Morelia se aprecian a bastante jóvenes sin cubrebocas o usándolo incorrectamente.

La tercera ola de COVID19 se ha levantado en morelia de nueva cuenta, los números de contagios se han disparado, los principales afectados son las poblaciones más jóvenes, incluso el contagio en niños se ha elevado y las autoridades sanitarias han mostrado su preocupación.

Hoy el equipo de Changoonga.com salió al centro de Morelia para hacer un registro gráfico y ver cuál era la actitud de la población moreliana frente al alza de contagios, las calles se observaron como todos los días, transitadas por los ciudadanos que salen a distraerse, caminan las calles disfrutando del día y algunos otros se dirigen hacia sus labores.

En el corto recorrido que se hizo sobre la avenida Madero se pudo observar que son personas de todas las edades quienes son reacias a utilizar el cubrebocas, o con el cubrebocas bajo la barbilla comiendo mientras caminan sobre la vialidad principal de la ciudad.

Hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó mediante un video que el regreso a clases para los chavos pude estar cerca, ya que considera que existen las condiciones para que los jóvenes vuelvan a las aulas.

La campaña que se ha iniciado en redes sociales por parte de gobierno estatal es con el fin de hacer conciencia entre la población más joven, para intentar evitar la saturación de los hospitales sobre todo de Morelia, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, estos son los municipios que tiene más personas internadas por complicaciones de COVID19.

Botón volver arriba